Han pasado más de tres años desde que la cantante estadounidense Egypt Covington, de 27 años, fuese hallada muerta en su casa en Van Buren, un suburbio de Detroit (EEUU). Sin embargo, la Policía continúa investigando qué pudo suceder ese día, quiénes tuvieron algo que ver en el crimen y cuál fue el móvil.
Un tercer sospechoso está acusado de homicidio culposo y allanamiento de morada en primer grado, según ha confirmado la Policía del Estado de Míchigan en su cuenta de Twitter. Se trata de Shandon Ray Groom, de 28 años, residente en la ciudad de Toledo (Ohio), y se encuentra en la cárcel del condado de Wayne sin derecho a fianza.
La Policía del Estado de Míchigan mantiene la investigación “aún abierta” en este caso, según confirmó el teniente primero, Michael Shaw. A lo largo de los más de tres años que han pasado desde que la joven fuese atada con las luces navideñas en su propia casa y asesinada de un tiro en la cabeza, se ha detenido a tres personas. Dos de ellas están en prisión, mientras que la otra fue liberada.
En noviembre, Timothy Moore, de 34 años, fue acusado de asesinato en primer grado, homicidio culposo, invasión de hogar en primer grado, posesión de un arma de fuego, como delito grave, y cuatro cargos de uso de un arma de fuego en la comisión de un delito grave.
Un mes después, Shane Evans, de 31 años, fue procesado por asesinato en primer grado e invasión de hogar en primer grado, según confirma el fox2detroit.com.
Covington era una cantante local y era conocida en Ann Arbor por sus actuaciones. Han creado una fundación en su memoria para apoyar todo aquello que le apasionaba: becas de música, amor por los animales y víctimas de violencia de género.