El rapero Baby Cino, de 20 años, fue asesinato a tiros minutos después de salir de una prisión de Miami
El joven músico había sido detenido la víspera por un cargo de posesión de armas
Su amigo Dante Collins Banks, quien le recogió a la salida de la cárcel, resultó herido y está fuera de peligro
El rapero Baby Cino, de 20 años, murió asesinado instantes después de ser liberado de una cárcel de Miami (EEUU). El músico, cuyo nombre real era Timothy Starks, salió el pasado miércoles del centro correccional Turner Guilford Knight. La víspera había sido arrestado por un cargo de posesión de armas. Cuando los agentes le dieron el alto por conducir un vehículo con matrícula oculta, encontraron una pistola Glock 32 completamente cargada.
Starks fue recogido por un amigo, Dante Collins Banks. Cuando se dirigían hacia la autopista Palmetto, un hombre armado en otro coche abrió fuego contra ellos en medio del tráfico. Según los informes, el pistolero disparó al menos 40 tiros al vehículo en el que viajaba el músico.
Baby Cino sufrió varias heridas de bala y recibió disparos en la cabeza, muriendo en el acto. Banks resultó herido en el estómago y fue trasladado al Hospital Jackson Memorial, donde permanece estable y fuera de peligro. La madre de Starks dijo que estaba hablando por teléfono con él cuando comenzó el tiroteo.
Los detectives no identificaron al sospechoso, pero apuntaron al Miami Herald que "se vio un vehículo de color oscuro huyendo de la zona a alta velocidad". Al enterarse de su muerte, un fan escribió en Twitter: "Maldita sea, mataron a Baby Cino tan pronto como salió".
Posible relación con pandillas callejeras
Fuentes policiales añadieron que el tiroteo estaba siendo investigado por vínculos con una serie de emboscadas públicas en los últimos meses que se cree que están relacionadas con las pandillas callejeras. Starks podría haber estado asociado con una banda conocida como 'Boss Life' en el área de Little Haiti en Miami.
Su canción más conocida, un tema cuyo título es 'Big Haiti Shottas', lo presenta a él y a un séquito rapeando sobre la violencia en un edificio de apartamentos local.