Asesinan al líder del sindicato de la industria petroquímica mexicana
Un grupo armado le ha atacado a balazos
El hombre era considerado uno de los mejores del sindicato
Gilberto Muñoz Esqueda, el líder del sindicato de la industria química y petroquímica, similares y conexos de la República mexicana y secretario general sustituto de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), ha sido asesinado este sábado en la ciudad de Salamanca, Guanajuato. Un grupo armado le atacara a balazos, según han informado varios medios locales.
El líder sindical, de 83 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de Cruz Roja; sin embargo, perdió la vida antes de llegar a este hospital. Hasta el lugar se han desplazado familiares de Gilberto Muñoz.
"Nuestra más enérgica condena al asesinato de Gilberto Muñoz Mosqueda, destacada figura priista y líder nacional del Sindicato de la industria Química, Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana. Exigimos una rápida investigación y castigo a los responsables", ha dicho Claudia Ruiz, una de las líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a través de su cuenta en la red social Twitter.
Gilberto Muñoz era considerado uno de los mejores hombres del sindicato donde ha desempeñado parte de su labor profesional durante más de tres décadas.