Encuentra muertos a sus hijos de 12 y 14 años: los asesinaron a cuchilladas y martillazos
La madre de los menores asesinados encontró los cuerpos al despertar
El tío de las víctimas ha sido detenido como presunto autor del crimen
Según las autoridades, actuó bajo los efectos de metanfetaminas
Una mujer, cuya identidad no ha trascendido, ha encontrado a sus hijos de 12 y 14 años brutalmente asesinados con un martillo y un cuchillo en el condado de Putnam, Florida, Estados Unidos. El novio de la tía de las víctimas ha sido detenido como presunto autor del crimen.
La Oficina del Sheriff del condado de Putnam ha señalado que Mark Wilson Jr., de 30 años, supuestamente usó un martillo y un cuchillo para matar a los dos niños, Robert Baker, de 12 años, y Tayten Baker, de 14, en su casa de Melrose. Los hechos, según las autoridades, tuvieron lugar en la mañana del pasado miércoles.
MÁS
El motivo de los asesinatos no está claro, pero el alguacil del condado de Putnam, Gator DeLoach, dice que Wilson, tío de los niños, supuestamente había consumido muchas metanfetaminas antes de cometer el doble asesinato.
“Según nuestras entrevistas con algunas de las personas asociadas con el caso, entendemos que el sospechoso, Mark Wilson, estaba bajo la influencia de metanfetaminas y lo había estado durante varios días, y creemos que puede haber sido un factor que contribuyó a esta atrocidad", comentó DeLoach a PEOPLE.
La familia de los niños se había mudado recientemente a Melrose, después de mudarse del condado de Polk 16 días antes. Wilson y la tía de los niños se habían mudado al cobertizo del patio trasero. Los menores, según fuentes oficiales, fueron encontrados en diferentes habitaciones. Uno de los niños fue encontrado en la sala de juegos familiar. Las armas con las que se cometieron los homicidios aparecieron en el registro domiciliario.
"La otra víctima fue encontrada en una habitación, no muy lejos. Creemos que al menos uno de los niños estaba durmiendo cuando ocurrió el asesinato", añadió DeLoach. La madre de los niños y otro de sus hijos, de cuatro años, dormían en otra habitación cuando ocurrieron los asesinatos.
Los investigadores todavía están tratando de analizar algunos de los detalles del crimen. El acusado fue detenido el jueves por la noche y todavía tiene que declararse culpable, según las autoridades. Cualquier persona con información sobre el caso debe comunicarse con la línea de información al 386-329-0840.