Según ha informado la propia Secretaría de Hacienda y Crédito Público SHCP, varias personas armadas han irrumpido en una sucursal de la Casa de Moneda en la capital de México. Tras darse a la fuga, habrían logrado hacerse con el equivalente a 55 millones de pesos, es decir, unos 2,5 millones de euros, si bien no hay confirmación oficial.
Según el medio mexicano ‘El Universal’, citando fuentes policiales, en el asalto podrían haber participado seis personas, aunque la investigación está en marcha para esclarecer lo ocurrido en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.
Además, de acuerdo al citado diario, en las inmediaciones del lugar una persona fue herida de bala, por lo que se está analizando si este suceso está relacionado con el robo, que copa las portadas de los rotativos mexicanos y está dando ya la vuelta al mundo.
Según la prensa mexicana, el botín con el que se habrían hecho los atracadores sería de unos 1.500 centenarios, –monedas de oro muy codiciadas que se acuñaron por primera vez en 1921 con motivo del primer centenario de la Independencia de México–, y relojes conmemorativos.
Los centenarios, aproximadamente, según recoge El Universal, tienen un precio de venta de entre 31.500 y 37.700 pesos, esto es, entre 1.4374 y 1719 euros.
A la espera de que la investigación prosiga y las autoridades ofrezcan más información sobre el insólito asalto, distintos medios locales sugieren que los atracadores podrían, incluso, haber tenido ayuda desde dentro, con algunos empleados compinchados para que el plan tuviese éxito.