Un caso de malos tratos en una guardería infantil ha vuelto a conmocionar a Argentina. Los padres de una niña de 11 meses han denunciado a una maestra por violencia física y episodios de maltrato cuando la pequeña tenía apenas 4 meses, según publican medios locales.
El pasado viernes se destapó el suceso a través de unas imágenes grabadas de la empleada del centro en la que cometía tales actos, y la Justicia Penal ya lo está investigando.
Los hechos ocurrieron el pasado Agosto, en la ciudad argentina de La Plata. Carolina Penzi, madre de Pilar, la pequeña que sufrió los hechos, fue a recoger a su hija y observó que la niña tenía varias marcas en la cara y que no dejaba de llorar. Además, encontró otro signo de violencia en su brazo, por lo que decidió acudir a las autoridades para denunciarlo. Se determinó entonces la imputación contra la docente por "lesiones leves", aunque los padres exigen que se modifique a "tentativa de homicidio".
La historia salió a la luz cuando Carolina pudo observar a través de las imágenes grabadas cómo la trabajadora vejaba de manera continuada a su hija. La Justicia intenta determinar ahora la responsabilidad de la maestra a cargo de al menos tres menores maltratados.
Se trata de una guardería privada, por lo que no pertenece al Ministerio de Educación, y no está bajo la inspección de la Dirección de Educación de Gestión Privada, según informa el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny: "Están bajo la órbita del municipio, que debe controlar estos locales."
Hasta el momento no se han encontrado testigos de lo sucedido a parte de los imágenes grabadas. Se espera que en los próximos días la Fiscalía entreviste a la directora de la institución y al resto de docentes.
Por su parte, la maestra ha sido retirada de su cargo en la guardería y está siendo investigada por estos hechos.