Elecciones en Argentina: Alberto Fernández vence y trae de vuelta el peronismo al gobierno
El ganador promete "hacer la Argentina que merecemos"
Victoria del peronismo en Argentina. Alberto Fernández ha ganado a su rival más cercano, Mauricio Macri con clara ventaja de ocho puntos, con el 48,10% de los sufragios frente al 40,36% en las elecciones generales. El abogado de 60 años ha agradecido este domingo a los argentinos, además de prometerles que "vamos a hacer la Argentina que nos merecemos".
"Vamos a volver a construir el país que soñaron nuestros mayores, vamos a hacerlo porque nos lo merecemos. No lo van a hacer Cristina y Alberto, lo vamos a hacer todos", ha subrayado el vencedor de los comicios en Argentina, Alberto Fernández.
El candidato peronista ha agradecidos a todos los que fueron a votar en los comicios presidenciales celebrados en el país y al fallecido exmandatario Néstor Kirchner "por lo que hizo por nosotros".
"Mis primeras palabras son para agradecer al pueblo argentino que volvió a construir una jornada histórica para la democracia y puso un nuevo orden para Argentina y una nueva lógica", ha señalado Fernández tras conocer los resultados electorales.
Fernández ha recordado al expresidente Kirchner, quien falleció hace exactamente nueve años, y le ha agradecido por todo lo que hizo para Argentina.
"Creo que las casualidades no existen. Nada es casual", ha afirmado Fernández. "Gracias Néstor donde estés porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo. No sería justo que hoy no le reconociera lo que hizo por nosotros", ha aseverado.
En su primer discurso tras los resultados de los comicios, Fernández ha agradecido a Roberto Lavagna, quien ha quedado en tercer lugar con un 6,2 por ciento de los votos, por llamarle "prontamente para reconocer el resultado electoral".
Asimismo, el presidente electo de Argentina ha confirmado que este lunes se reunirá con el mandatario saliente, Mauricio Macri, quien ha obtenido un 40,5 por ciento de los votos. Fernández ha señalado que hablará con Macri sobre "cómo transcurrimos el tiempo que nos queda sabiendo que hasta el 10 de diciembre el presidente es Macri, pero (...) vamos a colaborar". "Lo único que nos preocupa es que los argentinos dejen de sufrir de una vez por todas", ha subrayado.
Fernández también ha asegurado que espera que cuando asuma el cargo la oposición "sea consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir el país de las cenizas".
"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron, ahora lo ejerzan. Ojalá sean capaces de entender que la Argentina que viene necesita el esfuerzo de todos y el compromiso de todos", ha añadido.