Las fuerzas de seguridad de Reino Unido han abierto una investigación para esclarecer un apuñalamiento múltiple ocurrido este domingo de madrugada en la ciudad de Birmingham y que han catalogado como un "gran incidente".
Un hombre ha fallecido y otras siete personas han resultado heridas como consecuencia de los apuñalamientos en una zona de bares del centro de Birmingham, según un balance preliminar de la Policía, que investiga las circunstancias pero ya ha descartado el terrorismo.
Un responsable policial, Steve Graham, ha comparecido ante los medios para dar cuenta de unos hechos que ha calificado de "trágicos" e "impactantes".
La Policía recibió los primeros avisos en torno a las 00.30 y se encontró con una serie de sucesos que "parecen estar relacionados". Los hechos tuvieron lugar entre la zona LGTBI y el Barrio Chino de Birmingham, con gran número de bares y discotecas.
Graham ha asegurado que por ahora "no hay ningún indicio de que se trate de un ataque terrorista", mientras que el alcalde, Andy Street, ha asegurado "la zona está en calma" y ha recomendado a los ciudadanos que siga con sus rutinas.
La cadena BBC apunta a una posible pelea en la que se habrían visto implicadas un gran número de personas.