Al menos cinco personas han sido apuñaladas este viernes cerca de un centro comercial en Mánchester, en el norte de Inglaterra, en un incidente en el que la Policía ha detenido a un hombre de unos 40 años por "terrorismo".
Aunque en un primer momento la Policía apuntó a un posible caso de "asalto grave", un alto mando policial, Russ Jackson, ha aclarado ante los medios que el sospechoso finalmente "ha sido arrestado bajo la sospecha de preparar e instigar un acto de terrorismo".
Tras el suceso, el primer ministro británico, Boris Johnson, se ha declarado "impactado" por el "incidente" y ha trasladado su apoyo a los heridos y los afectados. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Johnson ha elogiado el trabajo de los servicios de emergencia y de la Policía, que está ahora investigando "qué sucedió".
La Policía de Mánchester ha señalado que sus agentes han acudido al lugar de los hechos después de que se alertara de un "incidente" en el Centro Comercial Arndale, en el centro de la ciudad. "Los oficiales que han acudido y las primeras indagaciones señalan que varias personas han sido apuñaladas", ha indicado.
El diario local 'Manchester Evening News' ha señalado que, como consecuencia del suceso, el centro comercial Arndale ha sido desalojado y se ha hecho eco de un vídeo difundido en redes sociales como Twitter en el que se ve a agentes de la Policía capturando a un individuo tras dispararle con una pistola eléctrica tipo Táser.