La mujer, de Santiago de Estero (Argentina), escribió el viernes por la tarde en un grupo de mayores de 55 de Facebook un mensaje presumiblemente anunciando su suicidio.
"Amigos del grupo fue un placer haberlos conocido... yo ya me cansé de esta vida... me voy con mi viejo y mi abuela... los amo bendiciones y los voy a proteger siempre y quererlos; adiós", expresó.
Tras ello, un algoritmo de inteligencia artificial en un centro de monitorización de California lo detectó como un posible caso de suicidio y le envió el post al Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Buenos Aires, que actuó inmediatamente y remitió el caso a la fiscal de la ciudadm según publica Clarín.
Con la ayuda de la compañía telefónica, pudieron saber quién era la titular del teléfono y dónde residía. Así, tres horas de la detección del mensaje en Facebook, la fiscal llegó a la vivienda.
Allí, encontraron a la mujer aturdida, tras haber ingerido una gran dosis de medicamentos. Inmediatamente, fue transladada al hospital regional Ramón Carrillo, donde se encuentra internada.