Antonio y María llegan a España tras ser padres en plena guerra de Ucrania: "Ha sido indescriptible"
Antonio y María fueron a Kiev para ser de nuevo padres por gestación subrogada: anoche llegaron con su hija en brazos
Los padres aseguran que, tras el nacimiento de la niña, la situación se empezó a complicar en la capital ucraniana
Última hora de la guerra en Ucrania: Putin se compromete ante Macron a proteger a los civiles
Más de 100 españoles han sido evacuados de UcraniaevacuadosUcrania desde Cracovia, Polonia. La mayoría de ellos ha aterrizado de madrugada en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, donde han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares. Entre ellos estaban Antonio y María, quienes fueron a Kiev para ser de nuevo padres por gestación subrogada. Anoche recordaban todo con su hija en brazos. Todo un alivio.
María: "Estuvimos un día entero para hacer 80 kilómetros"
MÁS
Los padres aseguran que, tras el nacimiento de la niña, la situación se empezó a complicar en la capital ucraniana, uno de los principales objetivos de la ofensiva rusa. Antonio y María respiran tranquilos, así han contado su experiencia en plena guerra:
"Hemos estado dando vueltas por carreteras que eran de arena. Estuvimos un día entero para hacer 80 kilómetros. Y con dos niños y un bebé de días. Indescriptible", ha señalado tras aterrizar la madre de la pequeña. "El asfaltado era muy malo. Había mucho tráfico y avanzaba lento", añadía el padre. Afortunadamente, la familia ha abandonado Ucrania.