120 años de cárcel por violar a una niña desde su nacimiento hasta los 6 años
Abusó sexualmente de una niña durante 6 años
Transmitía sus abusos a través de las redes sociales
Su novia, que era consciente de los abusos, también está acusada
Steven Douglas Crook Jr. ha sido sentenciado a 120 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña desde su nacimiento hasta que cumplió 6 años en Chicago, Estados Unidos. El acusado grababa sus agresiones y, en ocasiones, las trasmitía a través de las redes sociales, según informa Daily Mail.
Crook, de 29 años, fue arrestado en febrero de 2018 por una denuncia ante el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados, por los reiterados abusos contra la menor. El hombre se ha sido declarado culpable de cuatro cargos de explotación sexual de una menor, y se le ha asignado la pena máxima debido a que, según afirma la jueza Stephanie M.Rose, "es muy peligroso para los niños de la comunidad". Además ha calificado estos crímenes de "horribles" y a sus acciones como "insidiosas", "reflexivas" y "manipuladoras".
MÁS
Según los registros policiales de la Fiscalía de Iowa, el acusado tenía en su posesión fotos y vídeos de los abusos que cometía contra la menor, llegando a tener en las tarjetas de almacenamiento de sus dispositivos electrónicos carpetas etiquetadas como "pornografía infantil y violación de bebés".
La Fiscalía de Iowa ha confirmado a través de un comunicado estos hechos: "La evidencia mostró que Crook abusó sexualmente de una niña, a veces de manera violenta, desde que era una niña, hasta que la policía la rescató de la casa de Crook en marzo de 2018, cuando tenía seis años. Crook tomó fotografías y videos del abuso sexual y, en algunos casos, transmitió el abuso usando la popular aplicación de redes sociales Live.me. Al hacerlo, alentó a sus seguidores a verlo violar a la niña en vivo en Internet".
La novia de Steven Douglas Crook Jr, Kendra Hoover, fue arrestada en enero de este año y acusada de 14 cargos de delitos graves: siete por negligencia de una persona dependiente y siete cargos por peligro infantil. Las autoridades han indicado que la mujer vio los vídeos de las violaciones y no hizo nada para detenerlas, permitiendo que continuaran.
Marc Krickbaum, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Iowa, ha declarado la importancia de denunciar a las autoridades ante cualquier signo de abusos: "En este caso, el abuso sexual no se detectó durante años porque los miembros de la familia no lo informaron a las autoridades". Además ha confirmado que Crook "será enviado a una prisión federal el resto de su vida."