La viajera de 81 años trataba de llegar a España con un equipaje no declarado que ocultaba en la estructura de la silla de ruedas. Fue detenida en el aeropuerto internacional José María Córdova, en el departamento colombiano de Antioquia y los agentes aduaneros hallaron tres kilos de cocaína escondidos en su silla de ruedas.
La mujer, que ha sido imputada por tráfico y posesión de estupefacientes, interceptada por varios agentes de la Policía Antinarcóticos, que detectaron la droga cuando se disponía a coger un vuelo con destino a Madrid, donde según explicó se encontraría con sus familiares.
La anciana no pasó los filtros de salidas internacionales de la terminal aérea cuando los agentes percibieron en ella “un comportamiento extraño”.
"Es un trabajo muy dispendioso, desarmar una silla de ruedas para cargarla con la droga, muy seguramente detrás del envío está una red criminal muy bien estructurada", ha explicado el coronel Giovanny Buitrago.
Los agentes Antinarcóticos, en los controles, observaron que la silla presentaba una pintura de color negro reciente y accesorios que no eran acordes a la misma.
"Se realizó un orificio a una de las varillas con el taladro, encontrando en esta una sustancia pulverulenta de color blanco que cubría las varillas completamente, con un olor fuerte de características similares a sustancia estupefaciente", ha indicado la Policía en un comunicado.
En este sentido, el texto recoge que "de inmediato se procede a realizar prueba de narco test, la cual arroja como resultado preliminar positivo para cocaína, esta silla tiene un peso total de 17 kilogramos".
El comandante de la Policía en Antioquia explicó que este es el tercer caso este año en el que las redes de narcotraficantes instrumentalizan señores mayores para el tráfico de estupefacientes.