Las situaciones que se viven en India debido a la pandemia del coronavirus hacen que la saturación de los hospitales y las morgues sea tan absoluta que hasta personas que no están muertas son llevadas a incinerar.
Una de esas dantescas situaciones la sufrió una anciana de 76 años de edad del pueblo de Mudhale y su familia, después de que la mujer diese positivo en coronavirus días antes de su supuesto fallecimiento.
La mujer, Shakuntala Gaikwad, se contagió de covid y fue aislada en su domicilio, pero debido al empeoramiento de su salud y la avanzada edad, los familiares decidieron llevarla al hospital de Baramati.
De camino al hospital la mujer empeoró mucho y cayó inconsciente, la familia y los médicos creyeron que había muerto así que decidieron realizar los últimos ritos para despedir a Shakuntala.
La familia organizó todos los preparativos y avisaron al resto de allegados para comunicarles lo sucedido, ya en el féretro y a pocos minutos de ser incinerado el cuerpo, la mujer abrió los ojos y comenzó a llorar, dejando a los asistentes perplejos.
Finalmente la mujer fue enviada de nuevo al hospital para recibir tratamiento, según ha informado India Today.