El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard se ha convertido en toda una telenovela que tiene en vilo a medio mundo. Se sigue en streaming, provoca debates en twitch, e innumerables videos en youtube con defensores y antagonistas. En ellos se comenta desde la posibilidad de que Amber se drogue en directo, hasta las miradas y los gestos de cada uno, sus contradicciones y su tortuosa relación sexual y sentimental.
El actor de Piratas del Caribe demandó a Amber en 2019 porque ella lo difamó en un artículo de opinión de diciembre de 2018 publicado en The Washington Post. Le pide 50 millones de dólares por daños y perjuicios. El protagonista de la saga Piratas del Caribe fue excluido de la sexta entrega precisamente tras la publicación del artículo que considera difamador por parte de Amber. Por esto perdió 22,5 millones de dólares, como afirmó su agente, Jack Whigham, a Variety. También se canceló su participación en otras producciones, entre ellas, Animales fantásticos 3. Ahora tres millones de personas piden que Amber no esté en Aquamand 2.
Por su parte, Amber Heard contrademandó al Johnny Depp asegurando que él ha puesto en marcha una campaña de difamación en su contra y le reclama 100 millones.
Supuestamente la relación entre Johnny Depp y Amber Heard comenzó en el 2012, tras el divorcio del actor con su pareja de toda la vida, la actriz francesa Vanessa Paradis. Depp y Paradis tienen dos hijos; una hija llamada Lily-Rose y un hijo, Jack.
Se cree que Heard y Depp se conocieron en el set de la película de 2011 The Rum Diary, en la que ambos participaron.
En 2014 Johnny Depp confirmó que él y Amber Heard estaban comprometidos, después de un par de meses de especulaciones. “El hecho de que esté usando un anillo de chica en mi dedo es probablemente un claro indicio”, dijo mientras promocionaba la película Transcendence.
Finalmente en 2015, la pareja se casaba. Según la revista People, tuvieron dos ceremonias: la primera en la casa de Depp en Los Ángeles y la segunda en la isla privada de Depp en las Bahamas.
En un cerrar y abrir de ojos, Amber Heard solicitó el divorcio en 2016 argumentando diferencias irreconciliables. Ese mismo mes, un juez otorgó a Amber Heard una orden de alejamiento contra Johnny Depp por violencia doméstica.
“Soporté un abuso emocional, verbal y físico excesivo por parte de Johnny, incluyendo agresiones furiosas, hostiles, humillantes y amenazantes cada vez que cuestioné su autoridad o no estuve de acuerdo con él”, declaraba la modelo estadounidense.
Depp, por su parte, desmentía su testimonio, sellando un acuerdo millonario con su esposa para iniciar un proceso amistoso en el que se llegó a retirar esta medida cautelar. En enero de 2017 se oficializaba el divorcio.
Cuando todo parecía estar solucionado por ambas partes, Amber redactó un artículo donde se definía como “una figura pública que representa el abuso doméstico”. Aunque no nombró a su exmarido en ninguna de sus líneas, todo el mundo sabía que se refería a los abusos que describió en la demanda de orden de alejamiento de su divorcio que posteriormente retiró.
Anteriormente a este suceso, Johnny Deep perdió el caso cuando demandó a News Group Newspapers, la empresa que publica The Sun, por presunta difamación debido a un artículo publicado en el periódico sensacionalista en el que decía: “Una locura: ¿Cómo es posible que JK Rowling esté “genuinamente feliz” por la participación de Johnny Depp, el golpeador de esposas, en la nueva película de Animales Fantásticos?”
El juicio entre Depp y Heard empezó el pasado lunes 11 de abril, en los tribunales de Fairfax County, en Virginia, y está previsto que dure unas seis semanas. De hecho, se ha fijado ya la fecha de los argumentos finales, que se presentarán el próximo viernes 27 de mayo.
La demanda del actor y la contrademanda de la actriz los enfrentan en un juicio por difamación que ahondará en el abuso doméstico y el maltrato como asunto adyacente a una difamación con consecuencias en la imagen pública y los ganancias de ambos.
Asimismo, en este juicio se ha revelado la "relación tóxica" que mantuvo la pareja los últimos años. Peleas constantes con empujones, insultos, drogas, alcohol y un episodio sobre cómo el actor perdió un dedo de una mano cuando Amber Heard le lanzó un vaso de cristal.