Carmen Morales, una profesora de inglés que llevaba ocho años desaparecida, fue encontrada enterrada en el patio trasero de su propia casa por una familia que alquiló la propiedad, situada en Ubatuba, un municipio en la costa norte del estado de Sao Paulo, Brasil.
Morales tenía 62 años en el momento de su desaparición, el 8 agosto de 2013, según indica G1. La Policía explicó que el coche de la profesora fue encontrado estrellado a varios kilómetros de su casa, en el barrio Usina Velha. Las autoridades abrieron una investigación entonces, pero no prosperó y el caso se cerró finalmente por falta de pruebas en 2020.
Después de la desaparición, el hermano de Morales se encargó de su propiedad, y hace unos años la alquiló a un matrimonio con dos hijos. Hace unos meses, durante un trabajo en el jardín del patio traseo, el los inquilinos hallaron unos huesos y sospecharon que era de un animal, pero con los restos también había una manta y parte de un sostén.
Los restos fueron enviados a un laboratorio para ser analizados y, después de varias semanas, los análisis de material genético revelaron que los huesos correspondían a Carmen. Es ahora cuando la Policía Civil vuelve a investigar el caso, pero como homicidio, según han indicado las autoridades brasileñas.