Asesinan al velocista olímpico Alex Quiñónez en Ecuador: el mundo del deporte, de luto
El velocista olímpico Álex Quiñónez ha sido asesinado a tiros este viernes en Guayaquil, su ciudad natal
Otro ciudadano que se encontraba junto a Quiñonez en el momento del ataque también fue asesinado tras intentar huir
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, ha advertido sobre el aumento de las muertes violentas en el país durante las últimas semanas
El velocista olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez, de 32 años, ha sido asesinado a tiros este viernes en la ciudad de Guayaquil, según ha confirmado el presidente de la Federación Deportiva Provincial del Guayas, Roberto Ibáñez, en redes sociales.
"El mejor velocista de la historia" de Ecuador
MÁS
"Mi corazón está totalmente destrozado, no encuentro palabras para describir el vacío que siento. No lo puedo creer ¡Hasta cuando vamos a seguir viviendo tanta maldad e inseguridad! Descansa en paz querido Alex, te extrañaré toda mi vida", ha señalado en Twitter Roberto Ibáñez, presidente de la Federación Deportiva Guayas y amigo de Quiñonez.
El Ministerio de Deportes de Ecuador lo calificó como "el mejor velocista de la historia" del país. Durante el ataque también fue asesinado otro ciudadano que se encontraba junto a Quiñónez y que intentó huir. La Policía ha anunciado que ha "activado a los equipos" para capturar a los presuntos responsables del ataque, aunque no ha ofrecido más detalles.
El atleta perteneció al FC Barcelona
Quiñónez se clasificó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde consiguió llegar a la final de los 200 metros planos. En 2019 consiguió la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Atletismo celebrado en Doha, también en la categoría de 200 metros. El atleta, además, perteneció al FC Barcelona, según ha indicado la entidad catalana en redes sociales.
La trágica muerte del atleta se produjo en el cuarto día del estado de emergencia nacional declarado por el presidente Guillermo Lasso para frustrar el aumento de la delincuencia con varias muertes violentas en las últimas semanas.