Alemania no realizará las pruebas de detección gratuitas de covid-19 desde este miércoles con el objetivo de reactivar la campaña de vacunación, ahora que se está ralentizando. El gobierno y los estados regionales así lo han decidido y desde hoy quienes no quieran vacunarse deberán pagar el test que demuestre que son negativos por covid-19 para poder acceder a los cines, restaurantes o gimnasios.
Las pruebas gratuitas para detectar casos positivos de covid seguirán realizándose a aquellas personas que no puedan ser vacunadas por razones médicas, mujeres embarazadas o niños para los cuales todavía no existe una vacuna adecuada, de acuerdo al texto adoptado en la reunión entre la canciller alemana Angela Merkel y los 16 jefes de los Länder (estados regionales).
Alemania cuenta ahora con dosis de vacunas suficientes para todos sus ciudadanos, "pondremos fin a la gratuidad de las pruebas a partir del 11 de octubre", aseguró Merkel que mostró su confianza en que "las tasas de vacunación repunten nuevamente con fuerza", considerando que es "responsabilidad de todos" fomentar la inoculación.