La Bundesliga es la primera gran liga que ha retomado la competición tras la pandemia del coronavirus como espejo para el resto del mundo y bajo extrictas medidas de seguridad, campos vacíos y controles exhaustivos a todos los jugadores. Con un menú de seis partidos, este sábado ha regresado la Bundesliga. Entre estos partidos ha destacado un interesante Borussia Dortmund-Schalke 04, el llamado 'Derbi del Ruhr'.
Desde este sábado, el mundo del fútbol mira a Alemania con mucha atención. Los germanos son pioneros en este 'nuevo' deporte donde no existirán las aficiones, ni los abrazos después de 66 días de pausa forzada. Una extraña combinación que resulta la única solución para terminar la actual temporada y evitar pérdidas millonarias para clubes y productores televisivos. En la Bundesliga restan nueve jornadas y el Bayern es el líder con cuatro puntos de ventaja sobre el Dortmund.
La Bundesliga ha extremado las medidas en los desplazamientos para evitar cualquier contagio y confía en no tener que registrar más positivos después de la última alerta a principios de mayo con diez nuevos casos, entre ellos varios del Colonia, uno de los clubes más afectados. En total, 1.724 personas -entre jugadores y personal técnico- fueron controlados con test en todo el fútbol alemán sumando las dos máximas categorías.