El primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia en Alemania occidental cerrará el área de Guetersloh hasta el 30 de junio después del brote de coronavirus producido en una planta empacadora de carne. Guetersloh es la primera área en Alemania en volver a ser cerrada después de que las autoridades comenzaron a levantar gradualmente las medidas restrictivas a fines de abril. Los colegios ya habían sido cerrados.
El primer ministro estatal, Armin Laschet, que había dirigido los llamados a Alemania para facilitar las medidas de cierre, dijo que los bares, museos, galerías, cines, salas deportivas, gimnasios y piscinas en Guetersloh estarían cerrados, y que se prohibirían los picnics y las barbacoas. Alrededor de 360.000 personas viven en Guetersloh. “Esta es una medida limitada de precaución. Levantaremos la medida lo antes posible, cuando tengamos certeza sobre la seguridad de la infección ”, ha comentado Laschet en una conferencia de prensa. "Es una medida preventiva".
Más de 1.500 trabajadores en la planta procesadora de carne en Guetersloh han dado positivo por el coronavirus, además de algunos de sus familiares y 24 personas que no tenían conexión con la planta. Laschet es uno de los favoritos para suceder a Angela Merkel cuando su cuarto mandato expire el próximo año. Otros brotes del virus en su estado, el más poblado de Alemania, podrían dañar sus posibilidades. Y no es el único brote de Alemania, que empieza a temer más que nunca al coronavirus.