Alemania quiere albañiles españoles: ofrece a los obreros un sueldo de 2.600 euros al mes
Incluye 30 días de vacaciones, móvil y cursos de formación
Se piden conocimientos de albañilería y un mínimo de alemán
En España un trabajador de la construcción cobra 1.900 euros
Alemania busca albañiles españoles por 2.600 euros brutos al mes. La oferta se refiere a una empresa constructora ubicada en la pequeña localidad de Baviera, al sur del país, e incluye 30 días de vacaciones, contrato indefinido, móvil de empresa y diferentes cursos de formación, entre ellos uno de alemán si no se conoce la lengua.
Los trabajadores interesados deberían tener conocimientos sobre albañilería, trabajos de hormigón y hormigón armado. Además es deseable tener un año de estudios de albañilería, pero se puede sustituir por experiencia demostrable en la profesión, un mínimo de alemán (nivel A1, aunque no es un requisito indispensable) y preferiblemente tener el carnet de conducir.
MÁS
Se trata pues e una oferta generosa si comparamos las condiciones de ofertas para puestos similares en nuestro país. Según en INE los trabajadores de la construcción en nuestro país cobran de media unos 1.900 euros al mes, aunque hay que tener en cuenta que vivir en Alemania sale más caro que hacerlo en España.
La oferta se ha publicado en el SEPE a través de la Red Eures, que se encarga de hacer posible la libre circulación de trabajadores en el Espacio Económico Europeo y que publica ofertas, información y ofrece asesoramiento sobre el empleo en Europa.
Las condiciones están recogidas en la web del SEPE y es necesario enviar un currículum lo más detallado posible en inglés o alemán, además de una carta de presentación al e-mail ZAV-IPS-Bayern@arbeitsagentur.de con referencia al código BY-HWT-791 en el asunto del mensaje.