Alemania reabre el debate sobre la edad penal tras las tres violaciones grupales que han tenido lugar en el país en los últimos meses. El pasado viernes, 5 chicos de entre 12 y 14 años violaron a una joven de 18 años que tiene una ligera discapacidad psíquica. Dos días más tarde en Herne, una localidad cercana a la anterior, 5 chicos de entre 11 y 17 años agredieron sexualmente a una menor de 15 años. En esta misma localidad, en abril, dos libaneses de 13 y 14 años violaron a una compañera de clase.
Los menores que no llegaban a los 14 años, han sido entregados directamente a sus padres ya que no pueden ser juzgados. Estos casos han conmocionado a la sociedad alemana y por ello el jefe del sindicato de policía Rainer Wendt, ha pedido rebajar la edad penal de los 14 a los 12 años.
Esta petición ha sido rechazada por el presidente de la Asociación de Jueces de Alemania quien ha asegurado que la fórmula "a más leyes, menos criminalidad, no funciona".
Además todos los agresores eran inmigrantes en el país, algunos refugiados por lo que la polémica está servida en el país.