Alemania extiende las restricciones de viaje en el marco de la pandemia al conjunto de toda España. El Ejecutivo liderado por Angela Merkel, a través del Ministerio de Exteriores ha pedido a sus ciudadanos evitar "los viajes innecesarios y de turismo a España" ante el aumento de los contagios de coronavirus en el país, que este miércoles suma otros 8.581 nuevos contagios, 3.663 en las últimas 24 horas, según el último balance del Minsiterio de Sanidad.
El anuncio llega inmediatamente después de que Alemania haya incluido a las Islas Canarias a la lista de zonas consideradas de riesgo por la elevada transmisión del SARS-CoV-2, con lo que con ello extiende ya a toda España las restricciones que comenzó a aplicar ya a mediados de agosto.
La propia canciller alemana ya había recomendado previamente no viajar a estas zonas de riesgo después de que su gobierno pactase con las regiones un revisión de los protocolos aplicados a los viajeros que retornen desde los países incluidos en la lista.
En lugar de una realización masiva de pruebas, las autoridades alemanas son partidarias ahora de imponer cuarentenas a estos viajeros, de tal forma que no abandonen el aislamiento hasta que no hayan dado negativo en un test realizado al menos cinco días después de su entrada.
De acuerdo al Ministerio de Exteriores el repunte de casos en España, que supera los 50 nuevos casos por cada 100.000 habitantes en los últimos siete días, ha sido un factor determinante para adoptar esta decisión, que implica nuevamente importantes consecuencias económicas para España, que tiene a Alemania como segundo mayor mercado emisor de turistas.