"Quiero pedirle al presidente de la República, a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten. Si regreso a prisión, mi corazón no lo va a soportar. Está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo, no me condenen a muerte. Ya no doy más".
Alberto Fujimori, que este miércoles fue hospitalizado al descompensarse su estado de salud, mandó un mensaje al Gobierno y al Poder Judicial mirando a cámara y pidiendo piedad para evitar cumplir los 18 años que le restan de condena.
"Quiero decirle a las autoridades y políticos: por favor no me usen como arma política, porque ya no tengo fuerzas para resistirlo", pidió el expresidente desde la habitación de la clínica Centenario, en Pueblo Libre. custodia un grupo de policías, donde se encuentra internado.
Una vez que sea dado de alta, tendrá que volver nuevamente a una cárcel para que termine de cumplir su condena de 25 años de cárcel.
La defensa de Fujimori ha anunciado que apelará la medida, aunque mientras dure el proceso, el exmandatario condenado por crímenes de lesa humanidad, corrupción, entre otros deberá permanecer en prisión.