La presencia de un hombre armado paseándose con una escopeta frente a la sede de Naciones Unidas en Nueva York ha disparado las alarmas en Manhattan, donde las autoridades han tenido que proceder inmediatamente al cierre del perímetro en una delicada operación.
Al parecer, el sujeto es un hombre de unos 60 años que tendría tendencias suicidas y se paseaba con la escopeta apuntando directamente a su cabeza, bajo su barbilla, como han registrado las cámaras del lugar.
Hasta la zona se desaplazó una auténtica brigada de policías, que trabajaron inmediatamente para intentar en primer lugar que depusiese su actitud y entregase pacíficamente el arma, tal como informaba New York Post.
Tras horas de operación, finalmente han logrado detener al sexagenario sin que hayan tenido que lamentarse víctimas.
Ante la situación de amenaza, todas las carreteras de alrededor, en el área de la 42 con la 1ª avenida, fueron bloqueadas, y la sede de la ONU fue cerrada.
En diversas publicaciones, la Policía de Nueva York (NYPD) hubo de pedir a los ciudadanos que no se aproximasen a la zona ante la situación de peligro e incertidumbre. De hecho, incluso a la zona se desplazó una brigada especial antiterrorista.