Detenida la exsenadora colombiana que protagonizó un escena rocambolesca para escapar de la Justicia
Escapó por la ventana de la consulta del dentista ayudándose con una cuerda
Aída Merlano cumplía una condena de 15 años por fraude electoral
Aída Merlano protagonizó una huida de película tras descender por una cuerda a través de la ventana de la consulta del dentista. La exsenadora colombiana, que cumplía 15 años por comprar votos, fue detenida en la ciudad venezolana de Maracaibo tras su fuga el pasado mes de octubre.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro ha ridiculizado la petición de extradición del presidente de Colombia, Ivan Duque que reclamo su entrega a Juan Guaidó.
Desde entonces, Aída Merlano estaba en busca y captura hasta este lunes cuando las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Venezuela la detuvieron junto a otro ciudadano colombiana indocumentado. El director de las FAES, Miguel Domínguez, colgó en Twitter la foto de los dos arrestados.
Aída Merlano, de 43 años, escapó el pasado 1 de octubre después de pedir permiso para acudir a una cita médica fuera de la cárcel El Buen Pastor de Bogotá, donde se encontraba cumpliendo la pena de 15 años por comprar votos.
La Política, que tenía todo organizado, al llegar a la consulta del dentista, en un tercer piso, se descolgó por una cuerda y bajó a la calle, donde la esperaba un motorista.
Merlano es la pieza clave en una investigación que amenaza con destapar una red de corrupción electoral que opera en la Costa Atlántica de Colombia durante las diferentes elecciones, pero que solo hasta el año pasado cuando la Fiscalía allanó el comando desde donde funcionaba la trama de compra y venta de votos.