Agencias Internacionales de espionaje están intentando hacerse con los registros médicos de la canciller de Alemania, Angela Merkel, para intentar dar con el origen de los temblores que ha sufrido recientemente en actos públicos, según informa el diario alemán 'Bild'.
Tras un primer episodio el pasado 18 de julio en Berlín durante la visita del presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskiy, la canciller alemana volvió a disparar todas las alarmas este pasado jueves cuando volvió a temblar de manera descontrolada en otra ceremonia pública en Berlín.
Merkel trató de guardar silencio y llevar esta situación con discreción, pero tras el segundo temblor en público no tuvo más remedio que pronunciarse al respecto. "Estoy bien", aseguraba la mandataria en una rueda de prensa ayer, después de que su equipo hubiera asegurado que en la primera ocasión se trataba simplemente de una deshidratación y en la segunda una cuestión psicológica causada por los recuerdos de la anterior.
Sin embargo, pese a los intentos de su entorno y ella misma por mantener la calma e incluso mantener todos sus compromisos en pie, las escasas explicaciones sobre estos episodios han llevado a agencias de espionaje de todo el mundo a tratar de averiguar por sí mismas qué se esconde tras estos temblores.