Un niño de cinco años muere atropellado cerca del campo de refugiados de Moira mientras dormía en el interior de una caja
Las ONGs han denunciado en numerosas ocasiones las condiciones que deben soportar los refugiados de Moira
Han aumentado las llegadas a Grecia de refugiados y migrantes desde Turquía recientemente
Al menos 38 personas han muerto intentando llegar a la zona
Un niño afgano de cinco años ha muerto mientras dormía en el interior de una caja atropellado por un camión por accidente cerca del campo de refugiados de Moira, en la isla griega de Lesbos.
El suceso ocurrió el pasado martes, 24 de septiembre, cuando el camión iba a aparcar para entregar un pedido. El conductor ha sido detenido pero la investigación policial todavía no ha aclarado si el niño residía en el campo de Moira. Las ONGs han denunciado en numerosas ocasiones las condiciones que deben soportar los refugiados de Moira en un espacio habilitado para albergar 3.000 personas pero que en la realidad supera las 10.000. Suicidios, violaciones, hambre, congelación, espacios de higiene deplorables son algunas de las situaciones que se viven en el campo diariamente.
Más de 32.000 migrantes y refugiados llegaron a Grecia este año según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Además, señalan que han aumentado las llegadas desde Turquía. Al menos 38 personas perdieron la vida desde el 1 de enero intentando huir de peligros mayores dirigiéndose a la zona occidental del Mediterráneo.