El otro riesgo del Everest: su aeropuerto es el más peligroso del mundo
El aeropuerto registro un accidente con dos muertos en el mes de abril
Al riesgo que tiene la impactante moda de escalar el Everest para conseguir popularidad en las redes sociales, hay que sumar el insólito aeropuerto que tienen que visitar los millones de turistas que se acercan para subir al rincón más alto del mundo.
En esta semana han perdido la vida seis alpinistas en lo más alto del Everest debido a las inmensas colas que esta generando la moda de subir a lo más alto. Y al parecer el turismo no va a cesar, asimismo, la basura se acumula en los laterales de la montaña dejando un autentico vertedero donde antes había un paraíso.
Todos estos aficionados y expertos tienen que lidiar con un peligro más: el aeropuerto Tenzing Hillary, situado en el pueblo de Lukla en Nepal. Su pista inclinada de 450 metro y un acantilado a uno de los extremos del carril hacen cada aterrizaje un verdadero reto para los pilotos y un subidón de adrenalina para los aventureros. Sin ir más lejos, el pasado mes de abril, perdieron la vida dos personas y cinco resultaron heridas tras un accidente en las instalaciones.