Trent Jarret, un niño de 12 años que vive en Virginia Occidental, Estados Unidos, estaba conduciendo su quad, un vehículo motorizado de cuatro ruedas, y retransmitiendo sus aventuras a través de un directo en la red social TikTok cuando tuvo un accidente grave. Gritó pidiendo ayuda y fue un adolescente que vive a más de 1.200 kilómetros quien atendió su llamada y le salvó la vida.
Caden Cotnoir es ese adolescente de 13 años que se ha convertido en todo un héroe, pero lo extraordinario es que vive en otro estado, en New Hampshire, a 1.200 kilómetros de distancia. Pero es que Caden estaba viendo la retransmisión en directo de Trent, al que sigue en TikTok porque comparten aficiones (la pesca, la caza y las cuatro ruedas). Y en un momento del vídeo en el que Trent conducía su quad, algo comenzó a ir mal.
"De repente, su teléfono se quedó en blanco, aunque se podía ver un poco de luz y solo se le podía escuchar gritando pidiendo ayuda", cuenta Caden al medio WMUR. Aunque Caden no entendía que había pasado, porque el directo no mostró el accidente con claridad, se dio cuenta enseguida que Trent, además de pedir ayuda, estaba gritando una serie de números.
"Estaba gritando el número de teléfono de la casa de mis abuelos", explica Jarrett, y explica que ese número de teléfono era el único que podía recordar en ese momento. Afortunadamente, Caden entendió el significado de los números y llamó inmediatamente a los abuelos del chico, a los que alertó del accidente que su nieto acababa de sufrir.
Fueron los padres de Trent los que encontraron a su hijo bajo el vehículo todoterreno, donde llevaba atrapado unos 20 minutos y lograron liberarlo. Afortunadamente, el chico solo sufría algunas magulladuras, goles y cortes.
Ambos chicos, que nunca se habían conocido antes, tuvieron la oportunidad de reunirse virtualmente hace unos días y Trent tuvo la oportunidad de darle las gracias, cara a cara, a su salvador. "Sólo quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mi", asegura Trent, quien encontró una manera muy original de pedir ayuda a los espectadores que les estaban viendo en ese momento a través de TikTok. Y funcionó.