Un adolescente le salva la vida a un bebé gracias a las maniobras de reanimación que aprendió en el instituto

  • El joven salvó la vida de un bebé en el restaurante en el que trabajaba

  • La maniobra de reanimación cardiopulmonar la aprendió en el instituto

  • Los jefes y los profesores del adolescente están "muy orgullosos"

Un adolescente de 16 años es el nuevo héroe del estado de Florida en EEUU después de haber salvado a un bebé de seis meses haciendo uso de una maniobra de reanimación cardiopulmonar que el joven había aprendido en el instituto.

Savion Harris, un estudiante de apenas dieciséis años que sueña con estudiar enfermería en la universidad, ya ha demostrado que tiene lo que hay que tener para ser un profesional salvando vidas. Harris, que desde hacía poco estudiaba un curso de reanimación cardiopulmonar en el instituto al que iba, ha tenido la oportunidad de aplicar sus conocimientos de forma inesperada.

Pocos minutos antes de que el joven terminara su turno en el restaurante de comida tailandesa en el que trabajaba como empleado, una mujer procedente del piso superior, miembro de la familia de los dueños del restaurante, llegó al establecimiento con un bebé en brazos que, según testigos, no respiraba.

Los instantes decisivos para salvar la vida del bebé

Según el propio Harris en declaraciones a Daily News, la madre del niño acudió al local llorando y gritando. En sus brazos llevaba al pequeño Max de apenas unos meses de edad buscando desesperadamente a alguien que lo pudiera ayudar.

Mientras un compañero de Harris llamaba a los servicios de emergencia, el decidió tomar la inciativa para que luego no fuera demasiado tarde. "El bebé se estaba poniendo azul y decidí hacer la RCP"-relata Harris en sus declaraciones.

Llevé a cabo unas cuantas compresiones y, en ese momento, el bebé comenzó a llorar y a adquirir un color más normal. Poco después llegó la ambulancia

Tal y como explica Dexter Day, director del centro escolar al que acude Savión Harris, el joven es uno de los estudiantes del Instituto Crestview que escogieron la rama de ciencias de la salud. Según Day, muchos de ellos se animan a hacer este tipo de cursos que, en los últimos años "se estan volviendo más populares".

El Doctor McKenzie, responsable del departamento de ciencias de la salud en el centro, dice estar muy orgulloso del coraje y la profesionalidad demostradas por Harris y se muestra convencido de que, algún día, "será un gran profesional sanitario".