Este verano, está siendo toda una pesadilla para Paulina Velázquez. Esta joven de 15 años ha visto su vida en peligro tras contagiarse con coronavirus. Durante semanas, ha estado ingresada en la unidad de cuidados intensivos conectada a un ventilador de oxígeno e incluso, en algún momento, llegó a estar en coma inducido.
Ahora, esta joven continúa ingresada en el hospital Broward Health’s Main Campus, en la ciudad de Fort Lauderdale, en Florida, pero ya se encuentra en buen estado. Desde allí, quiere hacer un llamamiento a toda la ciudadanía: anima a todo el mundo a vacunarse. Ella no la tenía puesta cuando cuando se contagió, y casos como el suyo nos recuerdan que los jóvenes pueden tambien enfermar gravemente por covid.
Hace unos días, el hermano de Paulina recordaba que ella antes de contraer covid19 “era una chica cien por ciento sana”, que “siempre usó su mascarilla y nunca se la quitó en lugares públicos”, y aún así se contagió, según el canal 'Local 10'.
La variante Delta está disparando los contagios en Estados Unidos, y Florida, el Estado donde vive Paulina es uno de los que más hospitalizados tiene. Mejorar el ritmo de vacunación es la clave para frenar la curva en el país.