Una adolescente queda en muerte cerebral tras ser disparada por un guardia de seguridad en California
La estudiante herida recibió un disparo en la cabeza
Los familiares de la joven dicen que se encuentra en muerte cerebral
El responsable del disparo se encuentra suspendido de empleo y sueldo mientras se investiga el caso
Una estudiante de 18 años se encuentra en estado de muerte cerebral después de recibir un disparo en la cabeza mientras conducía un coche en los alrededores del colegio Milliken de Long Beach, en California.
La familia de Mona Rodríguez, no piensa que la joven vaya a recuperarse de sus heridas mientras que el autor del disparo, el guardia de seguridad del centro escolar, se encuentra suspendido de empleo y sueldo hasta que se resuelva el caso.
MÁS
¿Cómo se produjeron los hechos?
Según publican medios locales, la policía tiene indicios de que Rodríguez había formado parte de una pelea con una chica de 15 años. Más tarde, la joven subió al coche junto a su hermano, de 16 años, y su novio Rafeul Chowdhury, de 20 años.
Los investigadores trabajan con un vídeo grabado con un teléfono móvil que muestra cómo el guardia de seguridad del colegio apunta y dispara un arma contra un coche que abandona el parking a gran velocidad y que está a punto de atropellarlo.
Rodríguez, la única persona herida en el incidente, fue rápidamente trasladada al hospital de Long Beach donde se encuentra en estado de muerte cerebral. En las últimas horas, la familia se ha negado a la decisión de los médicos de desconectar a la joven del soporte clínico que la mantiene artificialmente con vida. Al mismo tiempo, han solicitado que el fiscal general del distrito presente se postule como acusación en la causa contra el guardia de seguridad que presuntamente disparó a la joven.