Ahora, tal y como indica CBS Sacramento, la Policía investiga el perturbador suceso, ya que al parecer fueron varios los estudiantes los que comieron las galletas, algo, llevar galletas a la escuela, que según indican es un acto bastante común.
Los agentes que investigan los hechos han indicado que las galletas en cuestión eran galletas de azúcar pero con ese ingrediente extra, y que las comieron al menos nueve estudiantes. De hecho, es algo tan extraño, que el teniente de la Policía de Davis, Paul Doroshov, ha asegurado que nunca había encontrado un caso igual.
La Policía sospecha de que el inusual suceso estaba planeado por dos alumnos, pero claro, aunque logren conocerlo, los agentes no saben qué tipo de delito se le podría imputar a los posibles autores del morboso hecho. “Es poco convencional, necesitaremos conocer más hechos de la investigación”, ha dicho Doroshov.
El Distrito Escolar Unificado de Davis emitió una declaración diciendo que no podía comentar sobre asuntos confidenciales de estudiantes, pero que la investigación está en curso: "Este caso ha sido particularmente desafiante y hemos respondido de manera apropiada y de la manera más respetuosa y digna posible". Hasta ahora, la única información proviene del testimonio de los estudiantes.