Una adolescente de 17 años muere asesinada en la India: su familia la mató por llevar vaqueros
Neha Paswan ha sido asesinada por su propia familia por llevar pantalones vaqueros
La joven de 17 años murió a manos de su abuelo y sus tíos
Neha Pasway fue asesinada por no vestir con la indumentaria tradicional de la India
Una adolescente de 17 años ha sido asesinada en la India a manos de su propia familia por vestir camiseta y vaqueros en lugar del sari, el traje típico para las mujeres en el país asiático.
Neha Paswan vivía en una pequeña aldea llamada Savreji Kharg en una de las regiones más atrasadas de Uttar Pradesh en la que los valores tradicionales están más arraigados. Es allí donde la joven ha sido brutalmente asesinada por su abuelo y sus tíos por "llevar ropa atrevida".
MÁS
Brutal violación en India: muere una niña de 6 años tras ser abusada sexualmente por su primo
Brutal ataque en la India: un hombre intenta tirar a una mujer al tren por rechazar su pedida de mano
Una adolescente fue multada por denunciar repetidas veces al hombre que la asesinó: molestaba a la policía
Tal y como publica Clarín Neha había sido reprendida en numerosas ocasiones por acudir a las oraciones vistiendo ropa "poco adecuada".
Su abuelo y sus tíos la colgaron de un puente
Tras la brutal agresión, los tíos y el abuelo de Neha Pasway le prometieron a su madre Shakuntala Devi Paswan que la llevarían al hospital. Pero Neha nunca llegó al centro sanitario. Horas más tarde su cuerpo fue encontrado sin vida colgando de un puente a las afueras del pueblo en el que residía.
El informe postmortem confirma que la joven sufrió un fuerte traumatismo que le provocó una rotura mortal en el cráneo. Es tan sólo uno de los miles de casos que todavía a día de hoy continúan sucediendo en la India, uno de los países donde la cultura patriarcal y la violencia contra las mujeres está más arraigada.
Tras la denuncia de la madre de Neha, la policía ha procedido al arresto de los tíos y el abuelo de la menor que, junto al resto de implicados, ahora podrían hacer frente a penas de cárcel.