El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard continúa y las acusaciones entre los actores no han cesado en ningún momento. Tras varios días de encuentro y de declaraciones cruzadas en los juzgados, ahora le ha tocado declarar a Amber Heard. En su declaración, la actriz ha asegurado que ha sufrido un trastorno de estrés postraumático a raíz del abuso físico y sexual al que fue sometida por parte de su exmarido, Johnny Depp.
Nada más sentarse ante el tribunal para dar su declaración, Amber Heard ha querido mostrar lo "difícil" que es para ella enfrentarse a este juicio contra su exmarido. "Me cuesta encontrar las palabras para describir lo doloroso que es esto. Es horrible para mí sentarme aquí durante semanas y revivirlo todo. Oír a gente que conocí, a mi exmarido, con quien he compartido una vida, hablar de nuestras vidas como lo han hecho. Esto es lo más doloroso y difícil que he pasado nunca", comentaba la actriz antes de empezar su turno.
En un primer momento, la mujer de 36 años comenzó a relatar cómo fue el principio de su historia de amor con Johnny Depp. Para ella, la relación con el actor fue idílica hasta que todo se truncó por el consumo de drogas del actor. "Johnny con speed es muy diferente de Johnny con opiáceos; Johnny con opiáceos es muy diferente a Johnny con cocaína. Tenía que aprender a prestar atención a las diferentes versiones de él".
Poco a poco, el consumo de alcohol y drogas fue empañando su relación. Amber Heard ha recordado un episodio violento que sufrió por parte del actor en un viaje a Bahamas cuando le recomendó que dejase de consumir estas sustancias estupefacientes. Según ella misma, el intérprete le agarró del cuello y el amenazó con matarla.
Justo después de ese episodio, Amber Heard describió el horrible momento en el que, según ella, su marido le puso la mano encima por primera vez. En la declaración, la también actriz ha reconocido que, en un principio la pelea con su marido parecía insignificante y comenzó por una pregunta "tonta".
Sin embargo, Johnny Depp le pegó una bofetada y, tras esta agresión, continuó agrediéndola mientras la insultaba. Justo en ese momento del relato, Heard se ha derrumbado ante el tribunal y, entre lágrimas, ha declarado: "Sabía que no podía perdonarlo sin más, porque volvería a ocurrir. Ojalá me hubiera levantado y me hubiera ido de esa casa".
Su estremecedor relato no ha finalizado con las agresiones físicas que, supuestamente, habría sufrido por parte del actor. En la declaración, Amber Heard también ha acusado a su exmarido de haber abusado sexualmente de ella.
Según el relato de la de Texas, este brutal episodio ocurrió en uno de sus viajes en autocaravana por el desierto. Todo comenzó cuando Johnny Depp discutió con una tercera persona. Tras esta pelea, la pareja regresó a su caravana y, en ese mismo momento, el actor se volvió violento y comenzó a insultarla y a agredirla físicamente.
En el momento de la pelea, el protagonista de 'Piratas del Caribe' comenzó a buscar unas drogas que tenía guardadas para consumir. Al no encontrarlas, echó las culpas a su mujer y, entonces, comenzaron los abusos sexuales. "Me quitó la ropa interior y me dijo: ‘Vamos a hacer una búsqueda en la cavidad’. Dijo que estaba buscando su cocaína. Me metió los dedos dentro", ha declarado entre lágrimas y sollozos la actriz.