Los países del G7 han acordado apoyar a los países de la Amazonía para ayudarles a controlar los incendios que afectan a la región y que han arrasado ya cientos de miles de hectáreas.
El presidente francés, Emmanuel Macron, ha explicado que los siete países están dispuestos a "ayudar cuanto antes a los países afectados por los incendios". "Ahora nuestros equipos contactan con los países de la Amazonía para concretar esa ayuda", ha apuntado Macron desde Biarritz, sede este fin de semana de la cumbre del G7.
"Existe una verdadera coincidencia al respecto. Todos estamos de acuerdo en ayudar lo antes posible a los países afectados por estos incendios", ha añadido Macron. El mandatario francés ha destacado además que su país forma parte de los nueve países de la Amazonía, ya que estas selvas se extienden hasta el departamento de ultramar de la Guayana Francesa.
Según datos del Instituto de Investigación Espacial de Brasil (INPE) en lo que va de año los incendios han aumentado un 83 por ciento respecto al mismo periodo de 2018. En 2019 esta agencia estatal ha registrado 72.843 incendios, el número más alto desde que se alcanzó el anterior récord en 2013. Entre el 15 y el 20 de agosto, los satélites contabilizaron 9.500.