Mariúpol lanza un grito de auxilio con las nuevas imágenes que se han publicado y muestran las condiciones extremas en las que está la población en la ciudad de Ucrania. Los supervivientes en la acería de Mariúpol están sin posibilidad de huir, al borde de la inanición, en túneles subterráneos, haciendo operaciones de urgencia en hospitales improvisados en los que casi no hay material quirúrgico. Rusia anunció que su ejército había conquistado Jersón mientras sigue los bombardeos por el resto de Ucrania.
La ciudad de Mariúpol necesita ayuda antes de que sea demasiado tarde y con la publicación de las imágenes de los ciudadanos ucranianos en túneles subterráneos quieren hacer ver al mundo cómo es su situación. La acería de Azovstal es símbolo de la resistencia ucraniana, pero ya están al borde de la inanición en los sótanos de la ciudad ucraniana.
Los soldados y los voluntarios son los que cuidan de los 500 heridos que están en condiciones insalubres en los túneles de Azovstal. Sin posibilidad de huir, sobreviven a los bombardeos refugiándose como pueden. La situación es catastrófica reconocida por el propio Vladimir Putin. Ucrania dice que en las últimas horas ha recibido 35 ataques en Azovstal.
Vladimir Putin ha explicado al secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, que las condiciones de seguridad para Ucrania están condicionadas a la resolución territorial de Crimea y la región del Donbás, bajo el control del Kremlin.
"En las conversaciones en Estambul, logramos un avance bastante serio porque nuestros interlocutores de Kiev no asociaron la seguridad internacional de Ucrania con el concepto de sus fronteras internacionalmente reconocidas, dejando a Crimea, Sebastopol y las repúblicas de Donbás (...) fuera de este paréntesis", ha asegurado el presidente ruso durante su encuentro con Guterrres.
Así, Putin ha lamentado que la masacre de Bucha, en la que "el Ejército ruso no tiene nada que ver", cambió "drásticamente" el sentido de aquellas conversaciones. "Se alejaron de sus intenciones iniciales de poner entre paréntesis las garantías de seguridad de Crimea, Sebastopol y la repúblicas de Donbás", ha dicho.
"Simplemente lo dejaron y en su proyecto de acuerdo sobre este tema (...) señalaron en dos artículos que estos problemas deberían ser resueltos en una reunión de jefes de Estado", ha contado Putin después de afirmar que sabe quién está detrás de la masacre de Bucha.