Una tabla impacta de lleno en el parabrisas de un coche en Ohio: "Tengo suerte de estar viva"

  • Una tabla provocó el accidente al atravesar el parabrisas del coche

  • La furgoneta de delante transportaba largas piezas de madera

  • La conductora dice tener suerte de estar viva

Una mujer agradece haber salvado la viva después de que una tabla de gran tamaño atravesara el coche que conducía en el estado de Ohio en Estados Unidos.

Kim Awada circulaba con una amiga por una autovía de la región cuando un trozo alargado de madera de gran envergadura se desprendió de la furgoneta que lo transportaba impactando de lleno en el parabrisas del vehículo justo entre ella y el asiento del copiloto.

De repente vi esta madera voladora y un instante más tarde había atravesado el cristal

El momento del aparatoso accidente quedó registrado gracias a la grabación de una cámara instalada en la parte delantera del vehículo de Awada. En las imágenes se puede ver como varias tablas salen desprendidas de la furgoneta de delante. Tras intentar cambiar de carril para esquivarlas, finalmente el coche acaba recibiendo el impacto de una de ellas.

"Salvé la vida por cuestión de centímetros"

Kim Awada reconoce que una giro más o menos pronunciado podría haber resultado letal para ella o para su acompañante. "Si hubiera maniobrado de forma distinta el resultado podría haber sido otro"-dijo en declaraciones a la televisión local.

El conductor de la furgoneta que transportaba la madera continúo su viaje ajeno a lo que acababa de suceder pero terminó siendo interceptado por las autoridades locales. Ray Santiago, el jefe de la patrulla de tráfico en la región, asegura que no es el primer caso de estás características que se produce en la región.

El dueño del vehículo responsable de la madera asegura que utilizó varias correas para asegurar la carga pero aún así está siendo investigado. Santiago, opina que se debería reforzar la seguridad en las carreteras. "Creo que necesitan una ley completamente nueva o al menos revisar esta y hacer que las sanciones sean más severas y hacer que la gente sea más responsable".