Un incendio en una mina de carbón en Siberia ha provocado la muerte de 52 trabajadores, entre ellos tres miembros del equipo de rescate, según informaron as autoridades rusas.
El incendio comenzó cuando el hollín acumulado en un conducto de ventilación de la mina comenzó a arder llenando de humo el lugar y provocando la muerte de 11 personas.
En en el momento del accidente había 285 personas en la mina de Listvyazhnaya, en la ciudad de Gramoteino, una región con grandes yacimientos mineros. En las labores de rescate participaron 19 equipos de la región, según informó el gobernador de Kemerovo, Serguei Tsiviliov, que subrayó que en la operación se emplearon "todos los recursos con que cuenta la región".
Durante las operaciones de salvamento tres miembros del equipo perdieron la vida. Desde las primeras horas del accidente ocurrido este jueves, las autoridades asumían que los mineros habían fallecido, pues el suministro de oxígeno era muy limitado, suponiendo que habían logrado sobrevivir a la explosión inicial.
Un total de 239 trabajadores pudieron ser evacuados, 43 de los cuales fueron trasladados a un centro hospitalario, dos de ellos en estado de gravedad. La tragedia comenzó a las 08.51 hora local de este jueves, cuando se detectó una humareda provocada por un incendio desatado a 250 metros de profundidad, en el sistema de ventilación.