Las primeras imágenes de video muestran el accidente en el metro de México: dos vagones del metro cayeron sobre la carretera en la que en esos momentos circulaban decenas de vehículos al desplomarse el puente. Según fuentes oficiales han muerto una veintena de personas y otros 70 han resulto heridos, aunque se sigue buscando entre los escombros.
El accidente tuvo lugar pasadas las diez de la noche, cuando un vagón de la línea 12 cayó entre las estaciones de Olivos y Tezonco al desplomarse la estructura sobre la céntrica avenida Tláhuac, una de las principales arterias del sureste de la ciudad, a su paso por el puente.
Las cámaras de seguridad han capturado el momento exacto en el que la estructura cede y el tren cae sobre los vehículos que se desplazan en ese momento por la vía.
El secretario de Exteriores, Marcelo Ebrard, uno de los artífices de la línea 12 del metro que ha colapsado mientras fue jefe de Gobierno de la capital (de 2006 a 2012) ha lamentado el accidente en un mensaje de Twitter: “Lo ocurrido hoy es una terrible tragedia. Mi solidaridad a las víctimas y a sus familias”.
El Metro de la capital mexicana transporta más de cinco millones de viajeros diariamente, lo que lo hace uno de los más transitados del mundo, aunque su demanda baja durante el fin de semana.