Los 17 amigos se habían juntado para ir en limusina a una cervecería del estado de Nueva York para celebrar el cumpleaños 30 de uno de ellos. Eran varias parejas de recién casados, que nunca llegaron a su destino. Los investigadores creen que el conductor pudo saltarse el ceda el paso. En el accidente también murieron el conductor de la limusina y dos peatones.
Los testigos contaron que la limusina perdió el control y cruzó la intersección chocando contra un coche vacío y atropellando a numerosas personas que se encontraban en un mercadillo de objetos de regalos muy popular en la temporada otoñal en esa zona.
Te puede interesar: Un coche vuela por encima de un puente en Madrid
El accidente, que ha sido definido por las autoridades locales como el accidente de tráfico más mortífero de la última década, ocurrió este sábado por la tarde en una ruta comarcal del condado neoyorquino de Albany, según la Policía local.
La Policía del Estado de Nueva York informó que se realizarán autopsias a todos los pasajeros y al conductor de la limusina, incluida la de toxicología, aunque advirtieron que la investigación se encontraba en sus primeras etapas.
Los investigadores, que lo calificaron como el peor accidente de transporte del país, desde 2009, cuando murieron 50 personas en un accidente aéreo, cerca de Buffalo.