Reino Unido, Alemania y Francia suspenden los vuelos de carga procedentes de Yemen

INFORMATIVOS TELECINCO 31/10/2010 09:03

Reino Unido decidió el viernes suspender los vuelos directos entre Reino Unido y Yemen, sin alterar la normalidad de los aeropuertos del país. Está "revisando el propceso de seguridad de todos los aviones procedentes del país". La misma medida han adoptado a lo largo del fin de semana Francia y Alemania.

"El Gobierno alemán ha decidido la suspensión inmediata de todos los vuelos hacia Alemania" ha indicado el ministro del Interior, Thomas de Maizière al dominical "Bild am Sonntag", después de que se revelara que uno de los paquetes bomba que viajaban hacia EEUU pasó por la ciudad alemana de Colonia.

El sábado, Francia también suspendía "por precaución" el tráfico de mercancías procedentes de Yemen. "Se han abierto consultas con los ministerios europeos de Transportes afectados para hacer una valoración común de la situación y adoptar, si fuera necesario, estas medidas", explica un comunicado de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC).

El mismo día, la ministra británica del Interior aseguraba que el paquete explosivo hallado en un avión de carga en el aeropuerto inglés de East Midlands "podía haber explotado" en pleno vuelo.

Dos mujeres han sido detenidas en Saná por su posible relación con la operación terrorista.

Reino Unido cree que el emisor del paquete bomba no podía conocer su destino exacto

En declaraciones para BBC, la ministra británica del Interior, Theresa May, ha insistido que es imposible determinar el destino exacto de los explosivos y que estos podrían haber detonado en Reino Unido, EEUU o “en el avión cuando estaba en el aire”, ya que “las rutas de estos envíos aéreos a veces pueden cambiar en el último momento, así que es difícil para quienes planean la detonación conocer el lugar exacto donde estará la aeronave si (el artefacto) es detonado a una hora (determinada)".