Operó a 80 personas sin necesidad para estafar al Sistema Sanitario

INFORMATIVOS TELECINCO 29/10/2010 17:49

En el transcurso de varios años, 83 pacientes fueron operados innecesariamente por el ex cirujano y dos de sus ayudantes, Pietro Fabio Presicci y Marco Pansera, también condenados a diez años y seis, respectivamente.

Brega Massone y su equipo se dedicaban a operar a "enfermos terminales" o personas "totalmente incapaces" con objetivos económicos, según la sentencia.

Otros cinco médicos implicados en el caso cumplirán penas de cárcel que van desde dos años a 11 meses, según publicó el periódico '. 'Avvenire

La investigación judicial del caso de Santa Rita, el nombre de la clínica donde ocurrieron los hechos, comenzó en 2008, tras la muerte de cinco pacientes de edad avanzada que habían sido operados.

Al estudiar su expediente de salud, médicos forenses llegaron a la conclusión de fueron sometidos a intervenciones quirúrgicas sin razón alguna, aunque esa no fuera la causa específica del deceso.

La administración de la región norteña anuló la licencia de servicio a ese centro médico, al que la prensa bautizó “clínica de los horrores”. En el proceso estaban implicados 13 galenos acusados de provocar daños graves y muy graves a pacientes, así como estafa al Sistema Sanitario.