Una nueva disputa se le suma a Magrudis. Han descubierto la existencia de paquetes que contienen carne mechada contaminada, fabricada por Magrudis , pero comercializada por la empresa Martínez León sin marca y con una etiqueta que no aclara quién es el responsable de la carne.
Una grave irregularidad que no se descubrió hasta ocho días después de la alerta sanitaria. ‘’ Si, pasó una semana pero que ya los clientes estaban todos avisados de que debían retirar la mercancía de la venta’’ aclara y se defiende el propietario comercial Martínez León. Lo cierto es que avisó a sus clientes pero no a la junta de que tenía carne contaminada de Magrudis.
El gerente de La Mechá sigue agarrándose al informe sanitario del mes de junio que certifica que en su empresa no había Listeria en superficie pero lo cierto es que los inspectores han encontrado al menos hay dos focos. La ministra de Sanidad, Marisa Luisa Carcedo, en cuanto a lo sucedido defiende que la aparición de la bacteria no se produce ‘’ con magia’’ sino que ‘’hay gérmenes que crecieron’’.
Nadie reconoce haber cometido ningún error pero a día de hoy ha provocado una nueva víctima, una mujer de 74 años que ha fallecido en Sevilla, es la tercera víctima mortal que se cobra este brote de Listeriosis. A esta, se le suma tres nuevos casos más, elevando la cifra total de afectados a 196 solo en Andalucía.