Las fotografías de la tribu que se encuentra en la frontera entre Brasil y Perú son una rara evidencia de que estos grupos existen. Un oficial brasileño que participó en la expedición ha señalado que muchos de ellos están en peligro por la tala ilegal.
"Lo que está ocurriendo en esta región es un crimen monumental contra el mundo natural, las tribus, la fauna, y es un testimonio más de la completa irracionalidad con la que nosotros, los 'civilizados', tratamos al mundo", ha dicho José Carlos Meirelles en un comunicado del grupo Survival Internacional, ONG que apoya a los pueblos tribales alrededor del mundo.
Una de las fotografías muestran a dos indios cubiertos con pigmentos rojos brillantes lanzando flechas ardiendo al avión, mientras otros miran al aparato que les sobrevuela desde sus cabañas.
Es necesario "asegurarse de que su territorio es protegido de acuerdo con la ley internacional. De otra manera, se extinguirán", ha explicado Stephen Corry, director de la ONG.
De las más de 100 tribus no contactadas en el mundo, más de la mitad viven en Brasil o Perú. Todas están en grave peligro de ser expulsadas de sus tierras, asesinadas y masacradas por nuevas enfermedades, según la ONG.
KOD