Además de la ayuda económica, los países han acordado reforzar la democracia del país para "dar a los afganos un mejor futuro", como ha señalado el jefe de la diplomacia gala.
Kouchner ha considerado la reunión como un "éxito de generosidad" ya que, en un principio, se pensaba recaudar 17.000 millones aunque ha señalado que "hay que diferenciar las promesas de ayuda de la realidad".
Refuerzo de la democracia
La declaración final de la conferencia, adoptada por los 67 países y las 17 organizaciones internacionales participantes, recoge el compromiso de "reforzar la democracia en Afganistán", con particular atención a las elecciones de los dos próximos años.
La declaración compromete también a los firmantes a "estimular la inversión en infraestructuras", sobre todo en los sectores de la agricultura y la energía.
En este sentido, Kouchner ha destacado la iniciativa española de financiar la creación de centros de enseñanza sobre la agricultura, presentada por el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.
Como exigencias por parte de la Comunidad Internacional al Gobierno afgano hay que destacar: la lucha contra la corrupción y contra la droga. RSO