La princesa Haya Al Hussein, hermana mayor del rey Abdullah II de Jordania, lleva meses desaparecida. El jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum, hizo una petición a las autoridades alemanas (donde se creía que estaba en un principio) para que devuelvan a la que es su sexta esposa a los Emiratos Árabes.
Sin embargo, ahora el diario británico ‘Daily Mail’, apunta a que Haya Al Hussein se encuentra en Londres. Según este diario, acabó allí tras pedir inicialmente asilo político en Alemania con sus dos hijos: Jalila, de 11 años, y Zayed, de 7.
Las autoridades alemanas se negaron a devolver a Haya Al Hussein a los Emiratos Árabes, tal y como habría pedido el Jeque de Dubai, Mohamed bin Rashid Al Maktum. Esto habría desencadenado una crisis diplomática entre ambos países, explica el mismo periódico.
La jequesa huyó de los Emiratos Árabes con una suma de dinero de 35 millones de euros tras romper su matrimonio para empezar una nueva vida. Su desaparición es notable desde el 20 de mayo, fecha en la que apareció por última vez en la vida pública.
Además, la princesa ha dejado de publicar contenido en sus redes sociales, donde era muy activa. Sin embargo, el hecho más remarcable es su ausencia en el Royal Ascot ya que siempre había asistido.
Llama la atención que no es la primera que desaparece de la Familia Real de Dubai. El año pasado la princesa Latifa bint Mohammed Al Maktoum, hija de Sheikh, trató de huir de él pidiendo asilo político a EEUU.
Finalmente, la joven fue localizada en un yate y devuelta a los Emiratos Árabes. Desde entonces, no se la ha visto en la vida pública y fuentes cercanas afirman que la mantienen drogada sin permitirle salir a la calle.