Boris Johnson se resigna y asegura estar dispuesto a negociar "un acuerdo" con la Unión Europea para una salida organizada del Brexit. El primer ministro británico ha reconocido que un Brexit caótico, una opción que sigue sobre la mesa de cara al 31 de octubre, sería un "fracaso" para toda la clase gobernante.
A pesar de que sigue adelante con el cierre del Parlamento, Johnson, en su visita a Irlanda, frente a su homólogo, ha dicho lo contrario de lo que ha venido haciendo hasta ahora. "Tengo un mensaje que quiero exponer junto a ti hoy, Leo, y es que quiero un acuerdo, quiero lograr un acuerdo", afirmó ante Leo Varadkar en Dublín.
La Cámara de los Comunes, por su parte ha vuelto a rechazar la moción presentada por el Gobierno de Boris Johnson, para solicitar la convocatoria de elecciones anticipadas el próximo 15 de octubre.
El plan de Johnson necesitaba que al menos 434 diputados --dos terceras partes de la cámara-- votasen a favor, según ha informado el diario local 'The Guardian'. Sin embargo, la moción se ha saldado con 293 votos a favor y 46 en contra, un escenario marcado por la abstención de gran parte de los legisladores.
"Una vez más, la oposición cree que sabe más", ha manifestado Johnson tras conocer los resultados. "Quieren que el primer ministro se embarque en negociaciones cruciales sin posibilidad alguna de retirada", ha lamentado.
La oposición del Gobierno de Johnson había reiterado en que no aceptaría adelanto de comicios si no había garantías de un brexit sin acuerdo.