Boris Johnson ha vuelto a ponerse a la cabeza de la carrera para suceder a Theresa May como líder de los conservadores y, en consecuencia, primer ministro de Reino Unido. El ex alcalde de Londres ha conseguido este martes 18 de junio el apoyo de 126 diputados conservadores en la segunda votación. Tras él se han situado el actual ministro de Exteriores, Jeremy Hunt, con 46 votos; Michael Gove, con 41; Rory Stewart, con 37; y Sajid David, con 33.
Esta es la segunda votación de los conservadores, que el pasado 13 de junio también daban su apoyo a Boris Johnson, quien consiguió los votos a favor de 114 de los 313 parlamentarios tories. Por ello, la duda estaba en quién se iba a posicionar como su mayor rival. Este puesto lo ocupará Jeremy Hunt, quien ha conseguido la segunda posición.
En esta segunda vuelta, los candidatos necesitaban conseguir al menos 32 apoyos. Por ello, el ex ministro británico del Brexit, Dominic Raab, se queda fuera de la carrera para la sucesión. El político tan solo ha conseguido el respaldo de 17 personas. A su baja hay que añadir a Mark Harper, Andrea Leadsom y Esther McVey, quienes no pasaron el corte la pasada semana.
Este miércoles 19 de junio se celebrará la tercera ronda, en el que al menos uno de los cinco supervivientes quedará eliminado. Según los planes del Partido Conservador, la semana del 22 de julio se sabrá definitivamente el nombre del próximo primer ministro de Reino Unido. Antes tendrán que votar los 160.000 afiliados al partido.